Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

DIPUTADO ROSENDY POLANCO DICE ESTAR EN CONTRA DE LAS TRES CAUSALES Y A FAVOR DE LA VIDA.

Por: Shikking Rodríguez El congresista del PRM por Montecristi, Rosendy Polanco expresó estar en contra de las tres causales y en favor de l...

Por: Shikking Rodríguez

El congresista del PRM por Montecristi, Rosendy Polanco expresó estar en contra de las tres causales y en favor de la provida.

Al ser interrogado por la prensa, Polanco manifestó que nunca estará a favor de aquellos que quieren quitarle la vida a un menor que no puede defenderse. 

Además, subrayó respetar la posición de sus colegas pero que como persona cristiana y temerosa de Dios, nunca defenderá unas causales que  destruyen la vida. 

Hay que recordar que en el congreso se debate el tema de la modificación del código penal y entre estás, la despenalización del aborto en las tres causales: cuando la madre presenta peligro, cuando es por violación o incesto y cuando exista una mal formación en el feto.

La iglesia católica y las evangélicas, junto a organizaciones provida, defienden la conservación de dicha penalización, mientras que grupos de mujeres, médicos y clínicas están presionando al congreso para que se despenalice el aborto por considerar que es un derecho de la mujer optar por tener una criatura o no.

El diputado por el PRM y representante de la ciudad del morro dice sumarse a esas luchas que han emprendido las iglesias e organizaciones, ya que, ser temeroso de Dios incluye preservar la vida no quitarla.