Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

El senador Ramón Pimentel inaugura la Oficina Senatorial de Montecristi

Montecristi. 27-03-2021.- Con la presencia de las principales autoridades civiles y militares, líderes religiosos y comunitarios, así como r...


Montecristi. 27-03-2021.- Con la presencia de las principales autoridades civiles y militares, líderes religiosos y comunitarios, así como representantes del sector empresarial de esta provincia, fue inaugurada este sábado la Oficina de Gestión Senatorial Dr. José Francisco Peña Gómez, definida como un espacio desde donde se continuará trabajando a favor del desarrollo de Montecristi.

“Esta será la sede de todos los que están trabajando a favor de Montecristi”, dijo el senador Ramón Pimentel, al pronunciar el discurso central del acto inaugural y proclamar que “se acabó el atraso” que durante décadas impidió la unificación de todos los sectores en una misma dirección por el bien de la provincia.

El legislador destacó que trabaja para que Montecristi sea declarada provincia ecoturística, con las implicaciones positivas que tiene ese proyecto de ley para esa demarcación, tanto desde el punto de vista turístico, como en torno al aspecto relacionado con la preservación de los recursos naturales pertenecientes a sus diversos municipios.

De igual forma, el senador Pimentel sostuvo que la recién inaugurada oficina senatorial es un apoyo estructural a las diversas funciones que ha asumido como legislador: representar a los ciudadanos de su provincia, fiscalizar los poderes públicos con fines de orientarlos al bien común y legislar a favor del desarrollo de la nación.

La oficina está ubicada en la avenida Central #53, Ensanche Hermanas Mirabal, en San Fernando de Montecristi. Ese establecimiento, explicó el senador, será un punto de servicio y representación para los ciudadanos.

El acto contó con la presencia del senador David Sosa (Dajabón), los diputados montecristeños Rosendy Polanco, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Rafael Abel Lora, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el exsenador Julio César Matías, la gobernadora provincial Nelsy Cruz; y Abril Peña, hija del fenecido José Francisco Peña Gómez, quien destacó la importancia de que a 23 años de la muerte de su padre aún hayan líderes como el senador Ramón Pimentel que recuerden y emulen su legado; estuvieron presentes otras personalidades.

También se le entregó un cheque de cien mil pesos a la Oficina Regional de Salud Pública, para continuar fortaleciendo su lucha contra la propagación de la pandemia del covid-19.

El acto contó con presentaciones artísticas, en apoyo a la juventud que busca abrirse paso en el mundo del arte.

Al destacar las características que hacen únicas a su provincia: el reloj histórico, El Morro, los manglares y otros, anunció que próximamente la artista de fama mundial Cardi B y su esposo Offset, visitarán Montecristi para promocionar “la provincia más bella que tiene República Dominicana”.