Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi ADP amenaza con no asistir a las aulas, solicitan revisión de concurso de oposición

 Por Emerson Jimenez Maestros pertenecientes a la Asociación Dominicana de Profesores ( ADP) filiales de los municipios de Loma de Cabrera y...

 Por Emerson Jimenez


Maestros pertenecientes a la Asociación Dominicana de Profesores ( ADP) filiales de los municipios de Loma de Cabrera y Montecristi, amenazaron con no asistir a las aulas a impartir docencia al inicio del próximo año escolar, si el Ministro de Educación Rafael Furcal, no revisa o suspende el concurso de postulantes.



Marcelino Abad y Milagros Peña, quienes hablaron como presidentes de las seccionales de la ADP en Loma de Cabrera y Montecristi respectivamente, dijeron que el cuestionario del examen que se les practican a los maestros postulantes se divorcia de la realidad de los profesionales de la educación, además de que la capacidad intelectual de los profesores es probada por lo que dudan que de 80 solo pasarán cuatro como arrojaron los resultados.



Los dirigentes gremialistas explicaron que desde el Ministerio de Educación, en toda la geografía de la República Dominicana, están jugando con la capacidad intelectual de los educandos con la práctica de un concurso amañado con el que buscan no nombrar a esos profesionales.


Maestros y profesores se concentraron la mañana de este jueves en la parte frontal del Centro Educativo San José en la ciudad de San Fernando, para desde allí elevar su voz de protesta en contra de dicho concurso.


Se recuerda que el Ministro de Educación Roberto Furcal, tiene programado el inicio del año escolar 2021-2022 para el día 20 de este mes de septiembre, mientras que los maestros las demarcaciones geográficas amenazan con no impartir las docencias por las razones explicadas en los párrafos anteriores de esta noticia.