Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

CCDF realizan operativo preventivo contra cancer de próstata Montecristi

Por- Rosa Iris Mercado  Al menos 15 hombres  han resultado con sospecha de cáncer de próstata durante el operativo de chequeo prostático rea...

Por- Rosa Iris Mercado 

Al menos 15 hombres  han resultado con sospecha de cáncer de próstata durante el operativo de chequeo prostático realizado por Erodis Díaz, director  del Consejo de Coordinación Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF), junto  a la fundación URUS, en Montecristi.

Este operativo dio inicio el pasado 10 de septiembre con la realización de las pruebas de antígeno prostático específico (PSA)  donde  los hombres con edad de 35 años en adelante se han estado realizando la evaluación sanguínea en el centro diagnóstico de Montecristi y posteriormente llevado los resultados al hospital Padre  Fantino, donde se encuentran los urólogos dando seguimiento y referimiento a los pacientes.

"Con este operativo buscamos crear conciencia, y a la vez aportar para que cada hombre que quizás no cuenta con los recursos económicos,  tenga la oportunidad de hacerse  este chequeo que es tan importante para la salud  masculina" expresó  Erodis Díaz.

Así mismo rectificó  que junto a esta fundación URUS estarán dando seguimiento a cada persona que le sea detectada la enfermedad, llevando a cabo el proceso clínico de cada pacientes totalmente gratis.

De su lado el urólogo David  Soriano, en representación de la fundación  URUS expresó que cada tres meses se está realizando este operativo en diferentes zonas  del país de forma gratuita, y que pueden solicitar este operativo a la fundación y ser llevado a la comunidad que lo requiera.

Señaló  que en Montecristi ya se han atendido unos 100 pacientes y que 15 de estos están sospechosos de tener cáncer de protesta.