Sector Salud acuerda vacunar niños entre 5 y 11 años contra COVID-19 - Montecristi Al Dia

Mobile Menu

Top Ads

Mas Noticias

logoblog

Sector Salud acuerda vacunar niños entre 5 y 11 años contra COVID-19


 Santo Domingo.– Los especialistas y autoridades de República Dominicana acordaron este lunes que se autorice la vacunación de los menores de entre cinco y once años como medida preventiva contra la covid-19, informó el Ministerio de Salud Pública.


El Ministerio de Salud, el Colegio Médico Dominicano y las sociedades médicas especializadas llegaron a un consenso en este sentido durante una reunión convocada con el objetivo de escuchar los planteamientos de las entidades médicas sobre cómo, cuándo y con qué vacuna inocular a la población infantil del país.


Las conclusiones surgidas de la reunión se presentarán este mismo martes al Gabinete de Salud para que las autoridades estén al tanto de las ideas acordadas y tomen las decisiones pertinentes.


Los participantes expusieron su posición sobre el tema y consideraron «que la decisión de aplicar el biológico debe ir acompañada de un estudio del perfil epidemiológico en niños a partir de la apertura de clases presenciales, contar con la evidencia científica avalada por agencias especializadas y establecer protocolos adecuados», señala un comunicado de Salud Pública.