Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi embellecimiento de la Plazoleta Dr. Kunhart con Murales de Artistas Plásticos dan toque diferente al centro de la ciudad

Por: Emerson Jimenez Montecristi, Republica Dominicana . En un esfuerzo por embellecer y realzar los espacios públicos de la comunidad, arti...

Por: Emerson Jimenez

Montecristi, Republica Dominicana . En un esfuerzo por embellecer y realzar los espacios públicos de la comunidad, artistas plásticos auspiciados por el Programa de  Proyectos Estratégico y Especiales de la Presidencia(PROPEEP) llevaron a cabo la creación de hermosos murales en la Plaza Dr. Kunhart y sus alrededores, ubicados en la reconocida Calle 8 de Montecristi.

Los murales, que capturan la belleza de paisajes naturales y rinden homenaje a figuras destacadas de la historia local, fueron inaugurados en un emotivo evento celebrado hoy. La ceremonia de inauguración contó con la presencia destacada de Robertico Salcedo, reconocido actor y productor dominicano, así como con la participación de la gobernadora Nelsy Cruz y el alcalde JESÚS JERÉZ.

El proyecto de embellecimiento de la Plaza Dr. Kunhart, financiado por el PROPEEP, tiene como objetivo principal mejorar la estética y promover el sentido de pertenencia en la comunidad montecristeña. Los murales, con su vibrante paleta de colores y su representación artística, buscan transmitir una conexión emocional con la naturaleza y el legado cultural de Montecristi.

Durante la inauguración, Robertico Salcedo , destacó la importancia del arte como medio para fomentar la identidad y el orgullo en la comunidad. Por su parte, la gobernadora Nelsy Cruz elogió el trabajo de los artistas y resaltó la importancia de preservar y promover el patrimonio cultural de Montecristi.

El alcalde JESÚS JERÉZ agradeció a los artistas plásticos por su contribución y al PROPEEP por su apoyo en la ejecución del proyecto. Asimismo, invitó a los residentes y visitantes a disfrutar de los murales y a cuidar de este espacio renovado que refleja la esencia de Montecristi.

Con la finalización de este proyecto, la Plaza Dr. Kunhart se convierte en un nuevo punto de encuentro para la comunidad montecristeña, un lugar donde la belleza natural y la historia local se fusionan en expresiones artísticas inigualables.