Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi SNTP cataloga como estupida medida impuestas por seguriad del presidente Abinader en contra de periodistas

Por: Ramon Sanchez Montecristi, Republica Dominicana El Secretario General del Sindicato Nacional Trabajadores de la Prensa (SNTP) en la pro...

Por: Ramon Sanchez


Montecristi, Republica Dominicana El Secretario General del Sindicato Nacional Trabajadores de la Prensa (SNTP) en la provincia de Montecristi, Emerson Jimenez, expresó su profunda preocupación y descontento por el incidente ocurrido la inauguración del Club Náutico de Montecristi, donde las periodistas Rosa Iris Mercado y Belly Reyes Molina, reporteros de los canales 11 Telesistema y Noticias SIN canal 9 de Color Visión, respectivamente, les fue negado el acceso por parte de la seguridad militar.

El hecho tuvo lugar en la tarde del sábado, cuando el presidente Luis Abinader encabezaba la ceremonia de inauguración de esta importante obra de infraestructura, en la cual el mandatario realizó una contribución económica significativa. Donde los periodistas mencionados anteriormente fueron impedidos de ejercer sus labores informativas, simplemente por portar los conos identificativos de sus respectivos medios de comunicación.

Emerson Jimenez, comunicador y CEO de la página Montecristialdia.net, ha manifestado su sorpresa ante esta actuación de la seguridad militar del presidente Abinader. Considere que resulta injustificable la orden de retirar las identificaciones de los micrófonos de los colegas periodistas, quienes son miembros del SNTP. Es importante resaltar que los medios de comunicacion asignan dichos conos con los nombres de los noticiarios a los que pertenecen, por lo que el SNTP de la provincia de Montecristi condena la accion.

Emerson Jimenez, representante del gremio, expresó: "La acción realizada a cabo por los militares encargados de la seguridad del presidente Luis Abinader resulta altamente cuestionable. No se justifica de ninguna manera el argumento utilizado para ordenar la remoción de las identificaciones de los micrófonos de nuestros colegas periodistas, quienes legítimamente representan a sus respectivos medios de comunicación. En nombre de nuestro gremio, criticamos de manera contundente este impedimento."

El SNTP hace un llamado a las autoridades competentes para investigar este incidente y tomar las medidas necesarias para garantizar el pleno ejercicio de la libertad de prensa y el acceso a la información por parte de los periodistas. La labor de los medios de comunicación es fundamental para una sociedad democrática, y cualquier obstáculo que se interponga en su trabajo es un atentado contra la transparencia y la libertad de expresión.

El Sindicato Nacional Trabajadores de la Prensa (SNTP) seguirá velando por los derechos de los periodistas y estará atento al desarrollo de esta situación, buscando siempre la protección de los profesionales de la comunicación y la falta de la libertad de prensa.